Programando en Python y Kivy

Juan estuvo aprendiendo Python en el verano. Python es un lenguaje fabuloso que permite hacer mil cosas, es muy ordenado, permite programación orientado a objetos y hay muchísima documentación. Luego de varios programas con Python vino la pregunta:

……… y ahora con qué seguimos?

Después de leer distintas alternativas decidimos seguir con Kivy porque le da varias funcionalidades interesantes a Python:

  • Es código abierto
  • Sirve para hacer intefaces gráficas profesionales
  • Tiene un desarrollo constante y es muy moderno
  • Es multiplataforma (Android, Windows, IOS, Mac, Raspberry, etc.)
  • Y por lo anterior permite hacer APK para teléfonos celulares

Nos costó bastante dar los primeros pasos porque la documentación tiene todo pero es un poco árida para alguien que no es un programador con buena experiencia.

Leímos algunos libros y rompiéndonos bastante la cabeza logramos hacer avances interesantes: armamos algunas APKs que funcionan en celulares y tablets.

El más interesante es una app que armó Juan. Él tenía que estudiar las capitales de América para el colegio y se le ocurrió armar una app que pone países y capitales al azar y hay que hacer click en orden hasta terminar jugando contra el reloj. Estuvo bueno porque hizo todo el proceso desde cero hasta terminarla con un look bastante profesional, incluso para la splash screen usamos iconos de http://www.fatcow.com/free-icons.

Como próximos pasos estamos viendo para hacer algún juego simple de guerra o con mapa para aprender a usar una pantalla más compleja.